Cómo Publicar en la Revista Jurídica Digital?

La Revista Actualidad Jurídica es una iniciativa de la Revista Jurídica de la Universidad de Puerto Rico. Esta es administrada y editada por estudiantes de la Escuela de Derecho. El propósito de este espacio digital es servir como otro punto de partida para la discusión pública de asuntos jurídicos en Puerto Rico.

La Revista Jurídica Digital mantiene los mismos estándares de calidad y edición que la Revista Jurídica en su forma impresa. Publicamos un nutrido número de trabajos de diversa índole de autores con distintos trasfondos académicos. De conformidad con nuestro objetivo de estimular la discusión y propender al desarrollo del Derecho puertorriqueño, la Revista Jurídica Digital considera trabajos escritos por estudiantes, académicos, profesionales, miembros de la judicatura y personas cuyos estudios no se limitan estrictamente al campo del Derecho. Deben cumplir con las normas contenidas en el Manual de edición de la Revista Jurídica y citar conforme al sistema de citación The Bluebook: A Uniform System of Citation (19th ed.).Si desea que consideremos algún escrito para publicar en la Revista Jurídica Digital, el mismo debe estar redactado en inglés o en español y deberá ser enviarlo en formato Word al correo electrónico de la Revista,

En este espacio de publicación digital se reciben artículos durante todo el año. Una vez aceptado el artículo, se le notificará al autor mediante correo electrónico. El autor y la Junta Editora deben suscribir un contrato en el que se establecen las obligaciones y los derechos de ambas partes en cuanto al escrito.

¿Qué tipo de escritos se publica?

Artículos– El contenido de este tipo de escrito debe guardar relación con temas jurídicos y su extensión debe comprender de  15,000 a 35,000 palabras.

Ensayos– Este escrito se caracteriza por ser de menor extensión que un artículo. Los ensayos deben estar relacionados a temas jurídicos y deben comprender de 2,000 a 3,000 palabras.

Escritos en forma de debate– En este escrito dos autores presentan un escrito en conjunto en donde exponen ideas opuestas sobre un tema jurídico. Su función es persuadir al lector por una u otra postura. Este tipo de escrito comienza con la apertura que realiza un autor, le sigue la refutación del segundo autor y después cada uno tiene un turno de cierre. Es decir, cada escritor tiene dos pequeños escritos dentro de la publicación.Con estos escritos en forma de debate se pretende seguir creando un continuo intercambio de ideas y pensamientos para aportar al desarrollo del derecho.

Respuesta a artículos o ensayos– Este tipo de escrito es uno en el cual se dialoga o se responde a un artículo publicado con anterioridad.

Reseña de libros–  Este debe ser un escrito en el cual se reseñe un libro relacionado a alguna materia de Derecho.

Notas de casos–  En este escrito se exponen los hechos, controversia y decisión de un caso. Se debe incluir el análisis del autor respecto a la decisión del tribunal en forma de comentario.

Escritos para actualizar– Con este estilo de escrito se pretende fomentar la actualización de escritos y discusiones pasadas a la luz de un reciente desarrollo del derecho.