Equipo de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico Gana la Competencia de Debate Miguel Velázquez Rivera

Luego de un intenso debate y enfrentarse posteriormente a un incisivo interrogatorio por parte de los jueces, el equipo de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, compuesto por los estudiantes Sebastián Torres Rodríguez y Rafael González Ramos,se alzó como ganador de la XIX Competencia de Debate Miguel Velázquez Rivera, auspiciada por la Revista Jurídica de la Universidad de Puerto Rico.

Durante este año compitieron la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica; la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos; y la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Debido a la ausencia de representación de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana, surgió una dinámica distinta en la que hubo que modificar las reglas, realizándose tres debates. No obstante ninguno de los equipos repitió su posición como demandante y demandado. Los estudiantes debatieron sobre un caso de Daños y perjuicios que abordó la figura de responsabilidad del anfitrión social.

La competencia, que se celebró en su decimonovena edición se transmitió por medio del canal de Microjuris. Fungieron como jueces, los magistrados del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Hon. Rafael L. Martínez Torres y Hon. Edgardo Rivera García. También fueron jueces de la competencia Migdalia Fraticelli Torres, jueza del Tribunal de Apelaciones y el profesor Pedro Ortiz Álvarez.

from your own site.