La Revista

La Revista Jurídica de la Universidad de Puerto Rico busca servir como un foro abierto a la comunidad puertorriqueña que promueva la discusión y el análisis de temas legales contemporáneos por medio de la investigación, el estudio y la publicación de escritos que reflejen un compromiso con la profesión jurídica y la justicia. Nuestra misión es una arraigada al intercambio constante y constructivo de ideas y a la colectivización del pensamiento crítico en el ámbito del Derecho en todas sus vertientes.

La Revista Jurídica es un organismo inclusivo que fomenta la participación de nuestros estudiantes y profesores en el estudio y la discusión del Derecho y que permite a sus participantes trascender las dinámicas que se dan en nuestros salones de clase. Los integrantes de la Revista Jurídica tienen la oportunidad de expandir sus conocimientos en el campo del Derecho por medio de la edición, investigación y redacción de escritos de carácter jurídico. El cuerpo editorial tiene como función principal servir como vínculo entre nuestra Escuela y la comunidad para propiciar ese intercambio de ideas que debe caracterizar a nuestra Revista. Ser parte de la Revista Jurídica es asumir la responsabilidad indelegable que tenemos como estudiantes hacia el Derecho puertorriqueño y nuestro País de contribuir y ser parte de un debate crítico, informado y constante.

El objetivo principal de la Revista Jurídica durante cada año académico es publicar un volumen compuesto por cuatro números que contienen una variedad de escritos de carácter jurídico realizados por estudiantes, profesores, abogados, jueces y otros miembros de la comunidad. La labor de edición y publicación de estos números le corresponde a los estudiantes que son parte del cuerpo editorial.